El sindicato comarcal de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar ha censurado la actitud de la patronal FEMCA en el proceso negociador del convenio colectivo del sector del metal, y mantienen la huelga convocada para los días 9 y 10 de noviembre. El sindicato ha movilizado a sus representantes para garantiza el éxito de la huelga.
El secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha tildado de «chulesca y provocadora» la actitud de la patronal, a la que acusa de llevar a cabo «un burdo intento de recortar los derechos y las condiciones de trabajo de las plantillas de un sector clave para el tejido productivo de la comarca y la provincia”.
En este sentido, CCOO considera que la huelga se ha convertido en la única respuesta y que a los paros previstos para los días 9 y 10 serán un toque de atención del que debe tomar nota la patronal, para evitar las consecuencias de la huelga indefinida que, de no mediar acuerdo, daría comienzo el día 16.
“No vamos a tolerar que se pierdan los derechos conquistados o el poder adquisitivo, los trabajadores del metal tienen derecho a mejorar sus condiciones de trabajo y vamos a pelear por ello”, sostenía Grimaldi.
CCOO de Industria ha mantenido una asamblea de sus delegados en los diferentes centros de trabajo del la comarca, con el objeto de organizar el dispositivo que garantizará el éxito de los paros en el Campo de Gibraltar.
“El ambiente de huelga en los centros de trabajo garantiza el éxito de esta, pero no vamos a dejar pasar por alto ningún detalle. En los tajos hay ambiente de huelga y la patronal va a conocer de esta manera la voluntad de los trabajadores del sector”, concluía el responsable comarcal de Industria de CCOO.