CCOO califica de ‘insostenible’ el departamento clínico de la residencia

El sindicato ha formulado una denuncia de esta situación ante la Inspección de Trabajo
Residencia de Mayores. / FOTO: AAM

CCOO ha manifestado su preocupación por la situación que padece el departamento clínico de la Residencia de personas mayores de Algeciras, dependiente de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; ante la carencia de plantilla.

La FSC CCOO ha formulado una denuncia de esta situación ante la Inspección de Trabajo, haciendo saber a la autoridad laboral que la falta de cobertura en las sustituciones de verano en todas las categorías del departamento clínico, haciendo que actualmente falten: 7 Auxiliares de Enfermería, 2 Enfermeras y 4 Auxiliares Sanitarios.

“Debido a los cambios de turnos y a trabajar con un mínimo de la plantilla sufrimos sobrecarga de trabajo, riesgos psicosociales, incumplimiento de los derechos laborales, difícil conciliación laboral y familiar” ha sostenido la delegada sindical de CCOO en este centro, Rosa Galiano.

Desde la FSC CCOO alertan que esta situación repercute negativamente en la atención a los usuarios, personas de edad avanzada y, en su mayoría, con problemas de salud. “Por todo ello solicitamos la cobertura inmediata de todas las plazas sin cubrir en las diferentes categorías profesionales”.

Desde este sindicato, afirman que, si bien la situación de este departamento es la más grave, esta se extiende a otros y pone como ejemplo las carencias en el departamento de cocina, donde la carga de trabajo por falta de personal es igualmente preocupante.

Para finalizar, desde la FSC de CCOO hacen un llamamiento a los responsables políticos de la administración andaluza en nuestra provincia para que de manera urgente arbitre las medidas oportunas para que este centro pueda funcionar con normalidad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad