CCOO convoca concentración en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer

La protesta se realizará el lunes desde las doce del mediodía
Juzgados de Plaza de la Constitución / Foto: AAM

CCOO ha convocado una concentración para el próximo lunes, día 19, a las 12:00 horas, en las puertas del Juzgado Comarcal de Violencia Sobre la mujer del Campo de Gibraltar, con el objeto de protestar por la supresión de tres plazas de personal en este órgano judicial.

Este sindicato considera inaceptable de que las prórrogas de las tres plazas de refuerzo en el Juzgado Comarcal de Violencia Sobre la Mujer del Campo de Gibraltar finalicen el próximo 31 de diciembre, y reclaman a los responsables de la Junta el mantenimiento de estos puestos de trabajo en un juzgado sobradamente cargado de expedientes. CCOO pone de manifiesto que el número de plazas en este tipo de juzgados en la provincial se han reducido en 18 personas.

“Sabemos que existe una partida presupuestaria específica en los Presupuestos Generales del Estado y esta debe ser utilizada por la Junta para dar continuidad al volumen de plantilla de un juzgado sobradamente saturado de expedientes”, ha reiterado la responsable comarcal de Justicia de la FSC de CCOO, Clara Leal.

CCOO de Justicia considera necesario que se adopte una medida que garantice un incremento permanente de la plantilla del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Comarcal de Algeciras de 10 funcionarios a 13 y demanda que desde esa Delegación se solicite a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Publica este aumento de la plantilla.

“La saturación de este juzgado y la carga de trabajo que soportan sus funcionarios es inasumible, por lo que no queremos pensar que puede pasar si la Junta recorta el servicio con la supresión de estas plazas” concluía la responsable comarcal de CCOO Justicia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad