CCOO demanda un Juzgado de lo Mercantil para Algeciras y el resto de la comarca

El sindicato se une a las demandas para su puesta en funcionamiento

Comparecencia de los dirigentes de CCOO / FOTO: AAM

La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha manifestado su respaldo a la petición de que tanto la Junta de Andalucía, como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rectifiquen sus pretensiones de no proponer la puesta en funcionamiento del, tantas veces demandado, Juzgado de lo Mercantil del Campo de Gibraltar.

En este sentido, desde el sindicato hacen un llamamiento al Ministerio de Justicia para que en su toma de decisión tenga en cuenta la realidad económica de esta comarca y la indudable necesidad que tiene de contar con un órgano judicial de estas características.

“No resulta razonable que una zona que acoge el primer polo industrial de Andalucía  y el primer puerto del sistema portuario español y que genera un importante volumen de litigios en este terreno del derecho, no disponga de un Juzgado de lo Mercantil a estas alturas” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

El responsable sindical ha puesto el acento en las negativas repercusiones que la falta de este recurso de la administración de Justicia en nuestra zona tiene para el mundo del trabajo. “Las personas trabajadoras de empresas en situación de concursos acreedores, que no son pocas y  más que se prevén ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, padecen las consecuencias de tener que desplazarse a la capital de la provincia para defender sus derechos en este tipo de procedimientos; con los consiguientes gastos y molestias que ello conlleva”.

Por todo ello, desde CCOO han manifestado su respaldo a las demandas de los operadores jurídicos en este terreno y reiteran la necesidad que las administraciones implicadas rectifiquen y respondan a las necesidades objetivas del Campo de Gibraltar en esta materia; que se une a la precariedad de medios de la Administración de Justicia en el Campo de Gibraltar en otros órdenes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − siete =

Ir arriba