CCOO denuncia en Algeciras despidos ‘injustificados’ en Saybolt

El sindicato afirma que el trato de la firma a los trabajadores es 'despreciable' y de 'atropello'

Instalaciones de Campamento / Foto: AAM

La proliferación de despidos y el exceso de jornada al que Saybolt obliga a su plantilla, han sido objeto de denuncias por parte de CCOO. El sindicato considera «inaceptable» el deterioro de las relaciones laborales en esta empresa y anuncia la presentación de una batería de denuncias ante el Juzgado de los Social y la Inspección de Trabajo, como paso previo a una estrategia de movilizaciones.

El «despido injustificado» de ocho trabajadores en los últimos tres meses ha sido «la gota que ha colmado el vaso» de la paciencia de la plantilla de la empresa Saybolt y del sindicato de Industria de CCOO, que ha decidido poner en marcha «toda una batería de actuaciones tendentes a denunciar la actitud despótica que presiden las relaciones laborales en este centro de trabajo».

En este sentido, los servicios jurídicos de CCOO han interpuesto las pertinentes demandas ante el Juzgado de los Social con el objeto de «denunciar la ilegalidad de los despidos que se han venido produciendo en esta empresa en los últimos meses», mientras que el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo por el exceso de jornada a que se ve sometida la plantilla.

Desde este sindicato trasladan a la Autoridad Laboral el «exceso de horas que realiza la plantilla de Soibolt, que carece calendario laboral o que incumple el descanso mínimo de 12 horas entre jornadas de trabajo, tal y como contempla la normativa laboral vigente; entre otras cuestiones».

«No alcanzamos a entender como una empresa multinacional como Saybolt tiene un trato despreciable hacia sus trabajadores, y desde CCOO de Industria vamos a poner cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se continúen atropellando los derechos de la plantilla», sostiene Grimaldi.

Saybolt es una empresa multinacional dedicada al análisis e inspección de productos petrolíferos que opera en la Bahía de Algeciras, con sede en Campamento, en San Roque, y que cuenta con una plantilla que supera la treintena de trabajadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 5 =

Ir arriba