CCOO denuncia un intento de agresión a un trabajador de Algesa

Los hechos se produjeron el pasado miércoles junto a la plaza Andalucía
Operarios de Algesa. / FOTO: RA

El sindicato CCOO ha hecho público el intento de agresión sufrida por un trabajador de la empresa pública Algesa mientras realizaba sus tareas. Estos hechos se produjeron el pasado miércoles, día 3, cuando este trabajador, que tiene contrato de fines de semana y festivos, realizaba su trabajo en la zona de Parque de Bomberos, junto a la Plaza Andalucía.

Según tuvo constancia este sindicato, un individuo se acercó en varias ocasiones a este operario reclamándole que lo llevara con la furgoneta de trabajo a una barriada algecireña, ante lo que éste manifestó su negativa, explicándole que estaba en horario laboral y que el vehículo era propiedad de la empresa. Momento en el que el individuo saca un objeto punzante y lo amenaza.

En el relato de los hechos CCOO hace constar que, por suerte, el trabajador pudo salir huyendo del lugar y, pese a la persecución de la que era objeto por el atacante, pudo efectuar una llamada de auxilio a la policía.

La rápida actuación de la UDEV de la Policía Nacional que se personó de manera inmediata en el lugar de los hechos evitó consecuencias mayores en esta agresión, y la localización y detención del agresor. Siendo por ello que desde CCOO-Habitad ha querido agradecer la ejemplar actuación de este cuerpo policial.

Por el contrario el sindicato ha condenado la actitud de la dirección de Algesa, que tras la solicitud de sus representantes en la empresa para que el afectado fuese temporalmente destinado a otro puesto de trabajo, para evitar represalias y debido al estrés y presión psicológica que estaba sufriendo tras el incidente; y habida cuenta de que trabaja en turno de noche y solo; la dirección de la empresa no ha escuchado la petición de los representantes sindicales mantiene al trabajador en el mismo puestos y en las mismas circunstancias en las que se produjo el intento de agresión.

“Contrasta lamentablemente la profesionalidad con la que actuó la Policía Nacional, con la falta de la más mínima sensibilidad demostrada por la dirección de esta empresa pública” ha manifestado el responsable comarcal de CCOO-Habitad, Miguel Páramo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad