CCOO exige acometer las obras de forma urgente en el CEIP ‘Campo de Gibraltar’ de Algeciras

El sindicato exige un acuerdo entre administraciones de forma inmediata

Patio del colegio Campo de Gibraltar. / FOTO: AAM

CCOO de Enseñanza ha vuelto a expresar su indignación, compartida con la comunidad educativa, por la situación de deterioro que padece el Centro de Educación Infantil y Primaria “Campo de Gibraltar” de la ciudad de Algeciras. Patios clausurados por el riesgo de derrumbe de un muro, gradas con socavones o grietas en los paramento de algunas aulas son algunas de las deficiencias que desde hace años viene padeciendo este centro, sin que las administraciones actúen.

Responsables de este sindicato han trasladado en las últimas semanas a responsables municipales y de la Junta de Andalucía la gravedad de la situación y la necesidad de que se acometan con urgencia las obras necesarias para solventar los desperfectos que padece este centro educativo.

“Ambas administraciones están inmersas en un debate competencial que paraliza cualquier actuación. Hecho este que desde CCOO consideramos inaceptable, toda vez que son los niños y los profesionales los que están padeciendo las consecuencias” sostenía el portavoz de CCOO Enseñanza, Fran Hidalgo.

En este sentido, desde CCOO han hecho un llamamiento a las administraciones para que aparquen sus diferencias y alcancen un acuerdo que permita ofrecer una solución satisfactoria a una situación que se ha dilatado en el tiempo más de lo razonable y que resulta de todo punto de vista inaceptable. “La comunidad educativa de este centro educativo merece una respuesta satisfactoria de los responsables de las administraciones y que se garantice la seguridad y la plena operatividad del colegio”.

De igual manera, CCOO Enseñanza ha vuelto a manifestar su disposición para seguir apoyando cuantas movilizaciones se organicen desde el AMPA de este centro, a la que han reiterado toda su solidaridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =

Ir arriba