CCOO fija en un 90% el seguimiento de la huelga de Algesa

El sindicato ha convocado huelga de limpieza hasta el lunes 18

A las 07.00 horas de hoy ha dado comienzo la huelga convocada en la empresa pública Algesa con los paros del primer turno de personal de barrido que presta sus servicios los fines de semana y festivos, y que han secundado el paro en un 90%.

Desde CCOO han manifestado su satisfacción por el amplio seguimiento de la huelga, lo que, a su criterio, pone de manifiesto el respaldo de esta plantilla a las demandas perseguidas con su convocatoria.

Como se recordará, CCOO ha convocado huelga en la empresa que gestiona el servicio público de limpieza y recogida de basuras, entre las 7:00 horas de hoy jueves, día 14, y la misma hora del lunes, día 18; con el objeto de demandar la puesta en macha de un mecanismo que permita superar la precariedad laboral del personal a jornada parcial de Algesa.

En otro orden de cosas, este sindicato y el comité de huelga han denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento de la dirección de la empresa de las directrices marcadas por la Delegación de Empleo en lo referente al nombramiento de servicios mínimos. Saltándose igualmente los criterios de nombramientos acordados por ambas partes en la reunión celebrada en el día de ayer.

“La dirección de la empresa vuelve a saltarse la Ley en un burdo intento de boicotear la firme convicción de la plantilla en el respaldo a la huelga y para procurar minimizar la efectividad de esta. No lo van a conseguir y tendrán que responder de sus actos ante la autoridad laboral” afirmaba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Páramo lamenta que los responsables de Algesa no respeten el derecho fundamental a la huelga de este colectivo de trabajadores, y sitúa en ellos la responsabilidad de los que pueda ocurrir durante el desarrollo de este conflicto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad