CCOO informa del peligro de los golpes de calor en Algeciras

El sindicato difunde guías y protocolos de actuación en los centros laborales
Concentración en defensa de la salud laboral en 2019 / Foto: AAM

La secretaria comarcal de Salud Laboral de CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a la prevención de los riesgos laborales derivados de las altas temperaturas en la época estival. El sindicato difunde guías y protocolos de actuación y pone a disposición de los representantes sindicales una serie de herramientas para combatir este riesgo para la salud de las personas trabajadoras.

Ante los incrementos de temperatura de la época estival, desde CCOO han alertado de que los trabajadores que realizan sus trabajos a la intemperie están expuestos a sufrir  el denominado Golpe de Calor, que pueden tener consecuencias graves. Este malestar corporal se produce a causa de la subida de las temperaturas y como consecuencia de realizar trabajos de esfuerzo; por lo que desde este sindicato sostienen que se impone la adopción de medidas que minimicen los riesgos en este terreno.

Desde la secretaria comarcal de salud laboral de CCOO han puesto en marcha una campaña de información destinada a proporcionar los recursos necesarios a los representantes de los trabajadores para que estos puedan actuar de manera efectiva en la prevención de los Golpes de Calor, dotándolos de  un conocimiento básico de cómo abordar este problema.

En el marco de esta campaña, CCOO está difundiendo  guías,  dípticos y notas técnicas del Ministerio de Trabajo, a la vez que se han puesto a disposición de los representantes sindicales  para que puedan canalizar consultas cualquier incidencia sobre el Golpe de Calor.

De igual manera, este sindicato anunciaba que trasladará a la Inspección de Trabajo los incumplimientos de las jornadas especiales de verano contempladas en diferentes convenios colectivos, y en las que se palia la exposición a las altas temperaturas en las horas donde esta supone un mayor riesgo para los trabajadores.

Sectores como la construcción, montaje industrial o mantenimiento y limpieza urbana, entre otros, son los más afectados por este riesgo de esta patología, siendo por ello que serán los que más atención y vigilancia tendrán por parte de Comisiones Obreras.

“Vamos a poner todos os medios a nuestro alcance para que se cumplan la legislación en esta materia y las medidas de prevención, para que no se ponga en riesgo la salud y la vida de las personas trabajadoras”, dice el secretario de Salud Laboral de CCOO en la comarca, José Gavilán.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad