CCOO lamenta que la visita de la Secretaria de Estado excluya a los agentes sociales

Triano espera 'comprometer un seguimiento a las obras de la Algeciras-Madrid'
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. / FOTO: EP

CCOO ha manifestado su malestar por el formato de los encuentros escogidos para la visita de la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, al campo de Gibraltar y de la que se ha excluido un encuentro con el Consejo Económico y Social de la Comarca.

Desde este sindicato han lamentado que este formato sea diferente al utilizado en la anterior visita y que de este modo se impida la participación de los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar, que tuvieron un importante papel de interlocución.

“Con esta fórmula se impide que la Secretaria de Estado se lleve una radiografía completa de las preocupaciones del Campo de Gibraltar en un terreno tan sensible como es el de las infraestructuras. Menospreciándose igualmente a un instrumento de interlocución tan importante como es el CES del Campo de Gibraltar”, sostenía el secretario Comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Este sindicato, considera que esta visita, aún en el formato elegido, debiera servir para clarificar los compromisos en el ámbito de la inversión pública en infraestructuras del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar y para “de una vez por todas, comprometer un mecanismo de seguimiento a las obras de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad