CCOO lamenta que los menores queden fuera del nuevo proyecto para ‘El Cobre’

El sindicato recuerda el compromiso de la Junta de reabrir el Cobre como centro de menores
Centro de Menores El Cobre. / FOTO: AAM

CCOO ha valorado de forma positiva el anuncio de inversión para la creación de un centro de social en el solar que hasta el pasado año venía ocupando en el Centro de Menores de El Cobre en Algeciras; si bien lamenta que el proyecto presentado por la Consejera de Igualdad Política Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, no contemple la atención a menores acogidos por la administración autonómica.

Desde este sindicato han recordado el compromiso del Gobierno Andaluz cuando se procedió al cierre del centro de menores que pasaba por su rehabilitación y por su reapertura. Y en este sentido han hecho un llamamiento a la Junta para que incluya en el proyecto una parte destinada a recuperar el cuidado de menores, un servicio que consideran adolece de notables carencias en nuestra comarca.

“Resulta del todo compatible con el resto de servicios previstos y hay espacio de sobra para reanudar la actividad con menores con unas instalaciones dignas si se tiene voluntad política para ello” afirmaba el responsable sindical de la FSC-CCOO en nuestra comarca, Miguel Alberto Díaz.

En otro orden de cosas, CCOO ha reclamado del Ejecutivo Andaluz un compromiso para garantizar la gestión directa del nuevo centro, evitando que esta inversión de recursos públicos caiga en manos privadas y se pretenda hacer negocio con la gestión de las políticas sociales.

“Los trabajadores deslazados del centro de menores  de El Cobre estamos deseando volver y retomar la actividad de un centro que durante décadas fue un referentes en la atención a los menores. Queremos que la Junta cumpla con sus compromisos” concluía el representante de CCOO.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad