CCOO llama a la participación ciudadana en la Manifestación del 1 de mayo

La marcha partirá a las doce desde la estación de Renfe en Algeciras
Una manifestación en Algeciras. / FOTO: CCOO

“Subir salarios. Bajar precios. Repartir Beneficios” este es el lema escogido por los sindicatos CCOO y UGT para la manifestación comarcal con la que conmemorarán el 1º de Mayo, día internacional de la clase trabajadora.

Como viene siendo tradicional esta manifestación partirá a las 12:00 horas, desde la estación de RENFE en Algeciras, recorrerá las calles céntricas de la ciudad y culminará con intervenciones de sindicalistas en la Plaza Alta.

Siguiendo el modelo del pasado año, además de los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, están previstas las representaciones de sindicalistas en representación de diferentes colectivos y sectores; concretamente de Sanidad, Educación, Ayuda a Domicilio e Industria.

El secretario comarcal de CCOO ha anunciado que las intervenciones de su sindicato, correrá a cargo de Fran Hidalgo y Rocío Barciela, responsables sindicales de CCOO en los sectores educativo y sanitario; quienes abordaran la necesidad de defender los servicios públicos como parte del salario diferido de las personas trabajadoras y como elementos sustanciales del estado de bienestar que defiende el movimiento sindical.

Por su parte, Triano centrará su intervención en la necesidad de defender el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, mediante la subida de salarios en el marco de la negociación colectiva y la reducción de precios, mediante la adopción de medidas que pongan coto a la especulación de precios en bienes y servicios esenciales para la mayoría social.

“No vamos permanecer impasibles ante la publicación de cuentas de resultados con beneficios históricos en muchas empresas y sectores, mientras se racanea el salario de las personas trabajadoras que hacen posible la generación de esa riqueza” ha aseverado el responsable sindical de CCOO.

Desde este sindicato han invitado a la ciudadanía en general y a las personas trabajadoras en particular para que participen en esta manifestación que permitirá poner el foco en las inquietudes y aspiraciones de la clase trabajadora campogibraltareña

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad