La Unión Comarca de CCOO en el Campo de Gibraltar ha acogido con satisfacción la iniciativa parlamentaria presentada por Adelante Andalucía y que mañana se debatirá en la Comisión de Salud de la cámara andaluza y en la que se apuesta por la creación de una comunidad terapéutica de Salud Mental en nuestra comarca.

Como se recordará, este sindicato pudo en marcha una iniciativa con el objeto de completar el mapa asistencial de salud mental en nuestra comarcal y en la que vienen sosteniendo la necesidad de contar con esta comunidad terapéutica con el objeto de dar respuesta a la red asistencial de estas patologías en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que respalden con su voto la Proposición no de Ley presentada por la parlamentaria campogibraltareña, Inmaculada Nieto, desde el convencimiento de que la misma vendría a dar respuesta a unas de las demandas en materia sanitaria de nuestra comarca.

Desde CCOO han recordado que la sensibilidad existente en nuestra comarca respecto a este asunto ha llevado que el conjunto de las corporaciones municipales del Campo de Gibraltar a tener aprobadas o en fase de aprobación mociones de respaldo a esta demanda.

“Confiamos en que el Parlamento de Andalucía nos de mañana una buena noticia a la ciudadanía campogibraltareña y que esta sirva para que el gobierno de Andalucía acometa las actuaciones necesarias para complete el mapa de asistencia de salud mental en nuestra comarcal” declaraba el secretario comarca de CCOO, Manuel Triano.