CCOO obtiene la confianza de la UCA en el campus de Algeciras

Este sindicato revalida su mayoría absoluta
Escuela Politécnica Superior / Foto: AAM

Finalizado el proceso de elecciones sindicales en los distintos colectivo que componen la plantilla de la Universidad de Cádiz, las candidaturas presentadas por CCOO han obtenido un total de 26 de los 49 representantes electos.

Con algo más de 66% de los votos emitidos, este sindicato revalida su mayoría absoluta y mantiene su posición primer sindicato en el campus de la Bahía de Algeciras; seguido por el sindicato CSIF, con un 21.4%, mientras la candidatura del SIA obtiene 8.9% y las de UGT un 3,5 % de los sufragios para la elección de los órganos de representación elegidos en este proceso.

Desde la sección sindical de CCOO en la UCA, su secretaria general, Holia Mohamed, ha tenido palabras de agradecimiento por la confianza que nuevamente ha depositado la plantilla en este sindicato para que los represente durante los próximos cuatro años. “Vuestra confianza se ha convertido ya, para nosotros y nosotras, en un compromiso de responsabilidad y de mejora continua, que garantizaremos con nuestro trabajo para cumplir nuestros compromisos electorales”.

La defensa de todos los servicios públicos del Sistema Universitario Andaluz y de la Universidad de Cádiz en particular, el compromiso con la mejora de la calidad del empleo y la estabilidad del personal eventual e interino, así como la recuperación de los derechos recortados y la mejora de las condiciones laborales del personal de la universidad, serán los elementos clave de la estrategia sindical de CCOO para el mandato que ahora da comienzo.

Por su parte, desde el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz han querido “reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras que hasta ahora nos han acompañado en las tareas de representación, y a los que siguen o se incorporan a este quehacer, desearles que con su labor hagan posible mejorar nuestra Universidad y las condiciones de trabajo del PAS y PDI de la Universidad de Cádiz”.

De igual modo, CCOO ha valorado positivamente el normal desarrollo de este proceso electoral, alejado de la crispación, a lo que consideran que han contribuido los distintos sindicatos y miembros de las distintas mesas de votación; y a los que trasladan su reconocimiento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad