CCOO Pensionistas traslada a Algeciras su compaña contra la pobreza energética

Los pensionistas montaron un stand en la calle Regino Martínez

La calle Regino Martínez de Algeciras ha acogido el punto informativo instalado por el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO, en el marco de la campaña contra la pobreza energética impulsada por esta organización.

La representación de CCOO ha regido firmas y ha trasladado a la ciudadanía sus propuestas para corregir el incremento de los suministros energético que de manera tan dura está afectando a las capas más sensibles de la sociedad y que tiene especial repercusión en la personas pensionistas. 

En este sentido, desde CCOO consideran necesario revisar los criterios de acceso al ‘Bono Social’ para que cubra a más personas en situación de pobreza energética, así como simplificar la carga burocrática y facilitar las gestiones para poder acogerse a este. 

“Consideramos que los ayuntamientos tienen mucho que decir en este terreno y resulta necesario que  estos pongan en marcha mecanismos de asesoramiento para atender a la ciudadanía susceptible de acogerse a este derechos” sostenía el secretario provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Gregorio Rabaso. 

La reforma del sistema de formación de precios del mercado eléctrico para eliminar los sobrebeneficios de las compañías eléctricas o la prohibición de cortes de suministros por impago a los consumidores vulnerables, son otras de las medidas propuestas en la iniciativa promovida por este sindicato. 

Raboso ha tenido palabras de agradecimiento, en nombre de su sindicato, por la acogida que su campaña ha tenido por parte de la ciudadanía algecireña, que viene a demostrar la sensibilidad social existente con este problema. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad