CCOO pide al alcalde de Algeciras una solución para la plantilla de Algesa

El colectivo afectado por este conflicto se cifra en torno a los 70 trabajadores
Camiones de Algesa / Foto: AAM

CCOO ha dirigido un escrito al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en su condición de presidente del consejo de administración de Algesa, con el objeto de llamar su atención sobre la situación que padece el colectivo de personas trabajadoras de la empresa pública que prestan sus servicios a jornada parcial, cubriendo los sábados, domingos y festivos.

“Compartirá con nosotros que una relación contractual de estas características supone una seria dificultad para mantener una economía familiar normalizada y sacar adelante un proyecto de vida. Situación esta que, habida cuenta de los años transcurridos en la mayoría de los casos, provoca un notable desasosiego entre en este colectivo, ante la falta de expectativas de mejora en su carrera profesional” ha trasladado a la primera autoridad municipal el responsable comarcal de CCOO Habitat, Miguel A. Páramo.

Este sindicato recuerda que ha venido  defendiendo la necesidad de ofrecer una solución al actual estado de cosas, siendo por ello que a puesto en marcha una batería de iniciativas, entre las que destaca la elaboración de un informe jurídico por parte del Gabinete Técnico Confederal de su sindicato, que pone de manifiesto el derecho de este colectivo a ocupar las plazas a jornada completa que queden vacantes la empresa, o la solicitud de un acto de mediación en el SERCLA de la Junta de Andalucía en el que la representación de la empresa no hizo acto de presencia.

Por todo ello, CCOO se ha dirigido al alcalde, en su condición de presidente del Consejo de Administración de esta empresa pública, con el objeto de solicitarle el mantenimiento de un encuentro en el que poder prospectar la búsqueda de soluciones a esta situación.

Como se recordará, Algesa es una mercantil pública, dependiente de consistorio algecireño, que tiene un plantilla que ronda los 500 trabajadores y que se encarga de las tares de recogida de Residuos sólidos Urbanos, limpieza viaria, limpieza y mantenimiento de colegios y limpieza de dependencias municipales. El colectivo afectado por este conflicto se cifra en torno a los 70 trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente de recogida de RSU y de limpieza viaria.

“Sin desechar otras vías de actuación para buscar una solución satisfactoria a este conflicto y que están en marcha, desde CCOO queremos prospectar una vez más la vía del dialogo, apelando la sensibilidad del alcalde y a su capacidad de intervención” concluía Páramo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad