CCOO pide que se ponga en cuarentena a la plantilla de Correos de Algeciras

Una jefa de turno se encuentra enferma en su casa con un posible caso de coronavirus

Oficina de Correos de Algeciras / Foto: AAM

CCOO exige que se aplique el protocolo puesto en marcha por el gobierno en la lucha conta el COVID-19 en Correos de Algeciras, ya que la jefa de equipo del turno de tarde permanece en su casa con síntomas asociados al virus desde la pasada semana.

Fiebre y problemas respiratorios mantienen a la jefa de turno de la oficina de Correos ubicada en la calle Ruiz Zorrilla en Algeciras de baja médica desde hace una semana, sin que se hayan tomado medidas para evitar la propagación del virus, en caso de que se trate de otro de los casos de esta pandemia.

Desde el sindicato exigen que el conjunto de la plantilla esté en cuarentena y que se cumplan los servicios mínimos establecidos por el gobierno de Pedro Sánchez.

La plantilla de Correos en Algeciras cuenta en la actualidad con casi 90 trabajadores repartidos en dos turnos. En estos días está trabajando el 50% de la plantilla a lo que hay que restar el personal que se encuentra de baja médica o los que representan un grupo de riesgo del COVID-19, que permanecen en sus domicilios.

Desde el sindicato exigen que se reduzca a un 25% el personal que trabaja en oficinas a diario y consideran un riesgo que salga de reparto el 75% de la plantilla destinada a tal efecto.

Rafael Tejada, delegado provincial de CCOO en Correos, pide responsabilidades al director de zona ya que se trata de preservar la salud de los familiares de los trabajadores de la oficina de correos de Ruiz Zorrilla y de los ciudadanos que son atendidos en ella a diario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 10 =

Ir arriba