CCOO pide más vigilancia en centros de salud de Algeciras y la comarca

El sindicato exige protección para los profesionales que realizan su labor con miedo a diario

Centro de salud de Menéndez Tolosa / Foto: AAM

La Sección Sindical de CCOO del Distrito Campo de Gibraltar vuelve a reclamar ante esta Gerencia Sanitaria y públicamente, la necesidad de la presencia de vigilancia de seguridad en todos los centros sanitarios de la comarca, ya que no todos presentan dicha figura, faltando en el Centro de Salud de los Barrios como en el Centro de Salud de la Velada.

Petición histórica por este sindicato debido al aumento exponencial de las agresiones a sanitarios en los últimos años.

La figura del vigilante de seguridad por desgracia, se ha convertido en pieza fundamental en todos los centros sanitarios, demostrando estadísticamente que en los centros donde se encuentran, el índice de agresiones tanto verbales como físicas disminuye considerablemente. Y la nueva situación sanitaria en la que estamos inmersos en la que se han establecidos cambios importantes, como el control al acceso de las instalaciones y el cumplimiento obligatorio de medidas higiénico sanitarias hace mucho más necesaria la presencia de un profesional de la seguridad que controle el cumplimiento de dichas medidas y no recaiga esa responsabilidad en el personal sanitario lo que conlleva a un mayor riesgo de agresiones.

Por lo que este sindicato insta a la administración para que vele por la seguridad de los trabajadores los cuales están realizando una labor intachable jugándose el pellejo día a día en la lucha de esta pandemia y puedan seguir en esa lucha con todas las garantías posibles de seguridad.

Por lo que CCOO pide públicamente que se garanticen estos profesionales de seguridad en todos los centros sanitarios en la mayor brevedad posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 5 =

Ir arriba