CCOO, los conductores de bus de Comes en Algeciras corren riesgo de salud

El sindicato dice que los vehículos no están en buen estado y que usuarios incumplen las normas

Detalle de un conductor / Foto: AAM

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO)  ha emitido un comunicad de prensa en el que habla de «notable preocupación» existente en el colectivo de conductores de los servicios de transporte en autobús, tanto urbano como interurbano, por el “alto riesgo para la salud” que supone trabajar. Ante esta situación, han solicitado ubicar a este colectivo profesional “entre los preferentes en los protocolos de vacunación”.

El representante de este sindicato en el comité de empresa de Transportes Generales Comes, José Miralles, ha puesto el acento en el hecho de que este colectivo profesionales «trabajan en un espacio confinado, por el que pasan decenas de personas, lo que supone unos niveles de riesgo importante».

«Los autobuses en los que trabajamos no disponen de sistemas de renovación de aire, en algunos casos ni tan siquiera de ventanas; las mamparas, conseguidas tras muchos esfuerzos, no son estancas y la desinfección de los vehículos solo se hace una vez en la jornada», ha señalado el representante de CCOO.

El sindicalista pone el acento en la irresponsabilidad de algunos usuarios «que no hacen un uso correcto de las mascarillas o que no guardan la preceptiva distancia de seguridad cuando interaccionan con los conductores. También han destacado que en algunos momentos llegan a concentrar hasta a 50 pasajeros en un vehículo».

Desde CCOO han hecho un llamamiento a las autoridades y a las empresas para que «se intensifiquen las medidas de protección».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =