CCOO se pone a disposición de la CIAIM que investigará el accidente mortal en el Nápoles

El sindicato convoca una concentración para el jueves 15 de febrero
Una concentración de CCOO. / FOTO: AAM

Al final será la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM), dependiente del Ministerio de Transportes, y no la inspección de trabajo la encargada de investigar el accidente laboral que costó la vida al marinero Nelson Canas Costa, a la llegada del buque Nápoles al puerto de Algeciras, el pasado día 5.

Así le ha sido comunicado a CCOO tras haber remitido escritos denunciando los hechos que costaron la vida a este trabajador y trasladando la información recabada por el sindicato, tanto a la Capitanía Marítima del Puerto de Algeciras como al citado ministerio.

Por su parte la CIAM ha solicitado la colaboración del sindicato en la investigación en el proceso investigador y desde CCOO se han comprometido a trasladar cuanta documentación e información recabe al respecto.

“Todo parece indicar que fue una muerte por aplastamiento entre dos vehículos, ahora se trata de dictaminar las causa que lo provocaron, las medidas preventivas existentes y el grado de cumplimiento de los protocolos de actuación” sostenía el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

Desde CCOO esperan que la investigación abierta permita arrojar luz sobre lo ocurrido y depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar.

En otro orden de cosas, este sindicato ha hecho público que, en cumplimiento del protocolo de CCOO para este tipo de siniestros, ha convocado una concentración de delegados de prevención parara las 13:00 horas del próximo jueves, día 15 de febrero, en las puertas de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad