CCOO valora positivamente el refuerzo de playas en Algeciras

El sindicato, satisfecho ante la elaboración del nuevo pliego de condiciones que regulará la nueva concesión de este servicio

Representantes de CCOO y del equipo de gobierno del consistorio algecireño han mantenido un encuentro con el objeto de analizar el futuro del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas de esta localidad y las previsiones que la delegación municipal de Playas contempla en la elaboración del nuevo pliego de condiciones que regulará la nueva concesión de este servicio.

Desde CCOO han puesto especial interés los mecanismos previstos para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el ayuntamiento en el seno del Servicio Extrajudicial  de  Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- durante el proceso de negociación del vigente convenio colectivo; referidos a la ampliación de contratos para el personal fijo discontinuos, con el objeto de que estos pudieran prestar sus servicios durante todo el año.

En este sentido, el sindicato ha recibido con satisfacción la información facilitada por el concejal de playas, Ángel Martínez, que les ha trasmitido que el pliego de condiciones que están elaborando contempla medidas para hacer efectivo el compromiso municipal, para que el conjunto de la plantilla fija de la empresa lo sea a jornada completa, desestacionalizando el empleo en este servicio.

“Queremos saludar la decisión del Ayuntamiento de Algeciras de reforzar este servicio y ampliarlo a zonas y espacios que tienen mucho que ver con la calidad del servicio en las playas de esta ciudad; a la vez que consideramos que esta medida viene a dar respuesta a una aspiración largamente demandada por la plantilla de este servicio” afirmaba el responsable del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en la comarca, Miguel Páramo.

De igual manera, CCOO ha querido agradecer el talante de diálogo demostrado por el concejal de Playas y que pone sobre la mesa un modelo de relaciones laborales que contribuirá al funcionamiento normalizado de este servicio. A la vez que ha felicitado a la plantilla porque consideran que el objetivo conseguido ha sido posible gracias a la unidad demostrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “CCOO valora positivamente el refuerzo de playas en Algeciras”

  1. Jesús Rodríguez

    Muchas gracias por lo q a mi me toca
    Gracias a los compañeros y a los delegados sindicales así como a CCOO y por supuesto a los responsables del equipo de Gobierno municipal por el esfuerzo para poder llevar a cabo el compromiso adquirido
    Gracias y más gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Ir arriba