CCOO vuelve a exigir el mantenimiento de Salvamento de Tarifa

El sindicato e IU coinciden en que es un área de referencia internacional
Comparecencia de los responsables de CCOO e IU / Foto: AAM

CCOO continúa con su campaña de denuncia por la pretensión de cierre del Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa, centro de referencia dentro del ámbito marítimo internacional, que controla uno de los Dispositivos de Separación de Tráfico más importantes del mundo para prevenir los abordajes. Hoy han celebrado un encuentro con responsables de IU a los que han trasladado la situación y lo cuales se han comprometido a actuar en este asunto.

Tras la pretensión de la Dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR, de cerrar el Centro de Coordinación de Salvamento de “Tarifa Tráfico” para convertirlo en una estación remota, trasladando toda su plantilla al Centro de Coordinación de Salvamento del puerto de Algeciras; CCOO viene manteniendo actuaciones para oponerse a una medida que consideran desde todo punto de vista improcedente.

En este sentido, en la mañana de hoy, responsables del sector del Mar de la FSC-CCOO han mantenido un encuentro con representantes de Izquierda Unida, a los que han trasladado los pormenores de las consecuencias de que prospere la pretensión de la dirección de SASEMAR.

El Centro de Tarifa, al que han cursado una visita, es un centro de referencia dentro del ámbito marítimo internacional, toda vez que está situado en un enclave geoestratégico que le dota de una visión privilegiada para llevar a cabo junto con la dotación de dispositivos de vigilancia con los que cuentan estos centros, el control del tráfico marítimo, la lucha contra la contaminación y el salvamento de vidas humanas en la zona del Estrecho de Gibraltar.

“Este cierre no sólo producirá un deterioro del servicio público prestado en la zona del Estrecho de Gibraltar sino que además supondría el desmantelamiento de la estructura actual que da cobertura a toda la costa Andaluza desde los Centros de Coordinación de Salvamento de Huelva, Cádiz, Tarifa, Algeciras y Almería”, sostiene la responsable de CCOO en Sasemar y miembro de su comité de empresa en la provincia, Sandra Suarez.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, ha manifestado la sensibilidad de su organización con los planteamientos de los representantes sindicales, con los que se han comprometido a trasladar el asunto a sus representantes institucionales con el objeto de promover iniciativas que persuadan a la dirección de Sasemar de adoptar una medida que negativamente en la prestación de un servicio público de esta importancia.

CCOO e IU han coincidido en aunar esfuerzos para defender el actual modelo de SASEMAR en Andalucía, “que lleva funcionado más de un cuarto de siglo y ha permitido la protección del medio marino, de nuestras costas así como la salvaguarda de la vida de miles de personas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad