CCOO y UGT convocan movilizaciones para la próxima semana

Los sindicatos se concentrarán el 28 de abril y 1 de mayo

Tras el paréntesis impuesto por la pandemia, CCOO y UGT han decidido la convocatoria de su tradicional manifestación comarcal con el objeto de conmemorar el 1º de mayo.

Tras un encuentro de las direcciones sindicales de ambos sindicatos, los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han anunciado la convocatoria de esta movilización que tendrá por objeto sumarse a las convocadas en las principales ciudades del estado, bajo el lema. “La Solución: Subir Salarios, Más Empleo, Contener Precios. Más Igualdad”.

Poner el foco en las principales demandas de la clase trabajadora y en las demandas de la sociedad campogibraltareña será el objeto de una movilización que recupera la normalidad tras tres años de parón provocado por la situación sanitaria; y que partirá a las 12:00 horas desde la Estación de Renfe en Algeciras.

28 de abril: Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

De igual manera, UGT y CCOO han acordado conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con la convocatoria de una concentración de delegados y delgadas de prevención de la comarca, el día 28 de abril, en las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la Comarca.

En este ámbito, los responsables sindicales anunciaban que van a centrar sus reivindicaciones en esta movilización en lo que consideran un nefasto funcionamiento de la Inspección Médica, y en sus consecuencias negativas para la salud de muchas personas trabajadoras de la comarca

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad