CCOO y UGT convocan protestas en el Metal de Algeciras

Las concentraciones comenzarán el próximo día 21 en la ciudad y no se descarta una huelga
Imagen de una movilización del Metal anterior / Foto: AAM

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado movilizaciones en el sector del metal de la provincia de Cádiz ante la falta de acuerdo con la patronal en la negociación del convenio colectivo. El calendario de protestas arranca este próximo jueves día 21, con concentraciones en Algeciras y la capital, y no descartan llegar a la huelga.

Las negociaciones están totalmente rotas, entienden los sindicatos, por la actitud de las empresas, «cerradas y con el objetivo de perjudicar a los trabajadores, quitando una paga extra e incluso negándose a cualquier subida», señala José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal de FICA-UGT. «Están proliferando empresas que contratan a trabajadores por horas, los explotan y, si un día no hay faena, el empleado acaba en su casa, por lo que es necesario que la Inspección de Trabajo investigue por el registro de picada y compruebe que hay personas que realizan jornadas interminables», añade.

Fernando Grimaldi, secretario comarcal de CCOO, ha afirmado que «las empresas auxiliares son culpables por la actitud de recorte que han adoptado y que resta poder adquisitivo a los trabajadores», finaliza.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad