CCOO y UGT, por un pacto en la limpieza del hospital; CGT recela

Las conversaciones continúan con un servicio que permanece en el aire

La huelga del personal del servicio de limpieza de las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, preparada de CCOO y CGT, ha sido motivo de reunión por el SERCLA. Según han informado los sindicatos, hasta el próximo jueves la empresa SACYR Facilities y los promotores del parón tendrán la posibilidad de resolver sus diferencias, y si esto no fuese posible, comunicarán la huelga indefinida del sector.

Fue convocada por las dos organizaciones con dos objetivos principales, mejorar la oferta salarial que la empresa venía haciendo en la negociación del convenio, y en segundo lugar, que la empresa Sacyr contratara a todo el personal que «obliga el contrato con la Junta de Andalucía».

Sobre el primero de ellos, CGT asegura que es insuficiente, pero que se trasladará a los trabajadores para que opinen al respecto. La sección sindical entiende que las expectativas de alcanzar una subida de sueldo no se cumplen, «60 euros lineales desde junio de 2020 hasta diciembre de 2022 no se cumplen con un 0,5 en 6 meses de 2020, una subida de 1,2 en 2021, 1,4 en 2022 y 1,8 en 2023».

Es por ello que propondrán a los trabajadores, según manifiestan en un comunicado, que rechacen la propuesta y se siga negociando hasta alcanzar el aumento de los 60 euros líneas cada mes hasta la finalización del convenio en 2022, «así como la equiparación con efectos retroactivos de pluses de sábados y domingos desde junio de 2020».

Mientras que sobre el segundo, pese a que CGT afirma que insistió durante el SERCLA que se abordase el punto de contratación, la patronal Sacyr «no quiso entrar en el asunto». Por ello, convocarán en tres días en el caso de que no hayan llegado a un acuerdo, una huelga indefinida que iniciará el próximo 22 de diciembre.

Los representantes sindicales de CGT y CCOO han reiterado que la situación de este colectivo respecto a su convenio colectivo no se puede aguantar por más tiempo, y que solo un cambio de actitud por parte de SACYR podría evitar una huelga que el colectivo no desea.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad