Sindicatos piden al alcalde que arregle bus urbano de Algeciras

CCOO y UGT afirman que la empresa municipal no cumple sus compromisos
Bus urbano en Renfe / Foto: Kyno Bus

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT junto al comité de empresa de CTA Algesa, han pedido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que intervenga directamente para hacer cumplir los acuerdos llevados a efecto por el Ayuntamiento y la dirección de la empresa de autocares.

En el mismo sentido solicitan un plan de choque “ante las expectativas de crecimiento de usuarios de autobuses urbanos para este verano y la evidente falta de vehículos”, señala el comunicado sindical.

Los representantes sindicales de CTA Algesa pretenden ser recibidos por el alcalde de Algeciras “ante la actitud demostrada hasta ahora por los representantes municipales y la empresa, al incumplir los acuerdos firmados con los trabajadores”.

“Esta actitud se contradice con las felicitaciones expresadas por el consistorio ante el trabajo realizado por la plantilla a lo largo de todo el periodo de pandemia, no habiendo fallado ni un día a la cita con los usuarios, a pesar de los riesgos de contagio a lo que estaban expuestos”, añade.

Los trabajadores solicitan un plan de choque “ante las expectativas de crecimiento de usuarios de autobuses urbanos para este verano y la falta de vehículos y la situación de los mismos, situación que esta provocando las quejas de los vecinos que se dirigen a los conductores reprochando todas las anomalías e incidencias, provocando situaciones de mucha tensión que se viven a diario”, apostilla.

Estas cuestiones fueron trasladadas a miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras y de la dirección de CTA Algesa en una reunión mantenida recientemente, a la que acudieron los miembros del comité de empresa, acompañados por los responsables de UGT y CCOO, Jorge Berenjeno y Miguel Alberto Díaz, respectivamente.

La representación de los trabajadores anuncia que seguirán con las movilizaciones si no se ofrece una respuesta satisfactoria a las demandas laborales planteadas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad