CCOO y UGT preparan las conmemoraciones de 28 de abril y del 1 de mayo

Los sindicatos han convocado movilizaciones en el Campo de Gibraltar
Manifestación del pasado 1 de mayo. / FOTO: CCOO

Delegaciones de las direcciones comarcales de CCOO y UGT han mantenido un encuentro, en el transcurso del cual han acordado la convocatoria de movilizaciones para los próximos días 28 de abril y 1 de mayo en nuestra comarca.

Para conmemorar el día internaciones de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, los sindicatos mayoritarios han decidido convocar una concentración de sus delegados de prevención, a las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

De igual manera, para la conmemoración del 1 de Mayo los responsables sindicales han acordado la convocatoria de la manifestación comarcal que en esta edición se celebrará en la ciudad de Algeciras.

“Bajar precios, subir salarios, repartir beneficios” es el lema acordado para esta edición y en que CCOO y UGT han pretendido sintetizar las principales demandas de las personas trabajadoras en estos momentos.

Como ya ocurrió el pasado, el peso de las intervenciones en el acto final de la manifestación del 1 de mayo correrá a cargo de representantes de las personas trabajadoras de diferentes sectores productivos de nuestra comarca.

“Estas fechas son el momento de poner el foco en los anhelos, demandas e inquietudes de la clase trabajadora, siendo por ello que queremos mantener a nuestra comarca en la nómina de territorios que se movilizan en estas importantes jornadas” ha sostenido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Por su parte, Ángel Serrano, su homologo en UGT, ha hecho un llamamiento a participar en estas movilizaciones y escenificar que el Campo de Gibraltar y sus trabajadores “no están dispuestos a resignarse ante la necesidad de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad