CCOO y UGT se concentran este viernes en Algeciras por la demanda salarial

La cita, desde las 11.30 horas junto a la Cámara de Comercio
Cartel de la concentración. / FOTO: CCOO

Tal y como habían anunciado, para las 11:30 h. de mañana viernes, día 7, en la puertas de las oficinas de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Algeciras, está prevista una concentración convocada por CCOO y UGT en el marco de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Esta movilización que tiene carácter provincial, estará encabezada por los máximos responsables de CCOO y UGT en Cádiz, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, y se desarrollará, como en el resto de las ciudades más importantes del estado, bajo el lema “Salario o Conflicto”.

La demanda de justicia salarial en el marco de la negociación colectiva y la denuncia de la actitud obstruccionista de la patronales en las mesas de negociación de los convenios y del Acuerdo por Empleo y la Negociación Colectiva –AENC- serán elementos centrales en las intervenciones de los responsables sindicales.

“El incremento del coste de la vida está poniendo en riesgo las economías de muchas familias y solo un aumento justo de las retribuciones puede impedir que la clase trabajadora sea la que pague las consecuencias de una aumento del IPC, provocado en buena manera por el incremento de los beneficios empresariales” ha sostenido la secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega.

La demanda de medidas contra el incremento de precios y la denuncia del aumento de la siniestralidad laboral serán otros de los elementos centrales de las reivindicaciones sindicales en esta movilización.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad