CCOO y Urbaser, ‘OK’ al convenio de playas de Algeciras

El documento contempla una subida salarial del cuatro por ciento
Trabajadores del servicio de playas en Algeciras / Foto: AAM

Tras seis meses de negociación la dirección de Urbaser y la representación sindical de la plantilla del mantenimiento de playas de Algeciras que ostenta CCOO han suscrito el nuevo convenio colectivo para este servicio que tendrá vigencia durante el presente año  2022 y el próximo.

El nuevo texto contempla una subida salarial del 4% para toda la estructura de la nómina, a la que se une la experimentada por los trabajadores que adquieren las nuevas categorías pactadas: oficial de administración y peón especialista, así como la creación de un Plus Estival de 300 euros para aquellos trabajadores cuyo descanso se distribuya de lunes a domingo y el abono del 100% de Plus de Transporte en caso de baja médica.

Igualmente se incluye una modificación de horarios, una demanda que desde hace tiempo tenía la plantilla, y que viene a adecuar los horarios para evitar parte de la exposición a altas temperaturas en el periodo estival y mejora la del periodo de invierno.

Entre las mejoras sociales introducidas en el convenio colectivo se encuentran algunas relacionadas con los permisos retribuidos, el incremento de un día más en el periodo de vacaciones y  incentivos para los trabajadores que las disfruten fuera del periodo estival, entre otras.

“Sabíamos que no sería nada fácil la negociación económica ya que veníamos de un gran salto en el anterior convenio, donde la gran mayoría de la plantilla vieron aumentadas sus nóminas en más de un 25% y sus contratos pasaron de Fijos-Discontinuos (6 meses al año) a Fijos a jornada completa. Con todo ello, entendemos que sabiendo donde nos movíamos, hemos logrado unas mejoras sustanciales para todo el colectivo y que en alguna manera vienen a colmar en gran medida nuestras expectativas de partida” valoraba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad