Celebración del 24 de diciembre. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la normalidad que ha presidido el comienzo de las fiestas navideñas, con calles y espacios públicos abarrotados y sin que se hayan registrado incidencias dignas de mención.

En lo que se refiere al Llano Amarillo sobre la celebración del 24 de diciembre, única zona habilitada para el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, la afluencia de jóvenes comenzó a producirse a partir de las tres y media de la tarde, y se mantuvo hasta las ocho y diez, hora en la que este espacio quedó desalojado para que comenzasen las tareas de limpieza.

Celebración del 24 de diciembre

En el llano solo hay que lamentar los cuatro traslados de otras tantas personas en ambulancia al hospital Punta de Europa, al objeto de que fuesen tratadas por sendas intoxicaciones etílicas.

Por su parte, el centro de la ciudad volvió a registrar un lleno completo por las celebraciones tradicionales de la Nochebuena, con especial incidencia en calles como Trafalgar y Capitán Ontañón, sin que tampoco se registrasen hechos destacables, al igual que ha ocurrido la pasada noche y madrugada.

La primera autoridad ha felicitado a los integrantes del dispositivo especial de seguridad que trabajó durante la jornada de ayer, formado por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y servicios sanitarios, por los buenos resultados obtenidos, que han redundado en el hecho de que los algecireños y quienes se han desplazado hasta la ciudad desde otros puntos cercanos  hayan podido disfrutar con plenas garantías.

Normalidad en los establecimientos

Por otra parte, la normalidad en los establecimientos ha sido la tónica a lo largo de toda la jornada. El cierre a última hora de la tarde también se ha desarrollado, según los propietarios, sin problemas dignos de mención.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/sociedad/aesba-cena-benefica-ambae/

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=IZQ2Ufo1KxI