Cepsa acelera la implementación de su estrategia Positive Motion

La operación refuerza la estrategia 2030 de la compañía
Fábrica de Cepsa. / FOTO: FC

Cepsa ha firmado un acuerdo con TotalEnergies para la venta de su negocio de Exploración y Producción en Emiratos Árabes Unidos, que comprende la transmisión de la participación del 20% de Cepsa en la concesión de Satah Al Razboot, Umm Lulu, Bin Nasher y Al Bateel (“Operación de SARB y Umm Lulu”) y la posterior transmisión de su participación indirecta del 12,88% en la concesión de Mubarraz mediante la venta de sus acciones en Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration & Production Co. Ltd («Operación de Mubarraz»). La Operación de SARB y Umm Lulu y la Operación de Mubarraz son referidas de manera conjunta como la “Operación”.

La Operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluida la formalización de la documentación y obtención de las aprobaciones finales, y tiene como fecha efectiva el 1 de enero de 2023.

Esta operación permite apoyar objetivos clave establecidos en la estrategia 2030 de Cepsa, «Positive Motion«, avanzando en la transformación del grupo para convertirse en líder en movilidad sostenible, la producción de biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y ser un referente de la transición energética. Para alcanzar este objetivo, Cepsa se ha comprometido a invertir hasta 8000 millones de euros en esta década.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad