CEPSA conoce de cerca la actividad de Trasdocar y Afemen

Los Premios al Valor Social son una de las iniciativas de Fundación CEPSA
Los responsables de la petrolera y de la asociación, en San Roque / Foto: AAM

La Fundación Cepsa continúa conociendo en San Roque cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, y ahora se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Trasdocar, que consiste en llevar a cabo un programa de integración social dirigido a personas con enfermedad con cardiopatías en el municipio de San Roque.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, Trasdocar ha mantenido durante la pandemia de la Covid-19 el contacto con los socios para seguir concienciando sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludable en el caso de las personas que han sufrido o padecen algún tipo de cardiopatía.

En la sede de Trasdocar en San Roque, la Fundación Cepsa ha detallado que las personas que lo necesiten encontrarán un equipo de asesoramiento para mejorar y cambiar los hábitos de vida, además de un servicio de apoyo de enfermería, psicología y trabajo social y una zona de deporte, ya que la actividad física es también fundamental para tener un estilo de vida saludable.

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado las instalaciones de Trasdocar en San Roque, de la mano de su director Lorenzo Pérez, y ha declarado que la entidad “realiza un trabajo fundamental dirigido a las personas que han sufrido cardiopatías y que tienen que apostar por un estilo saludable de vida para evitar recaídas”.

LOS PREMIOS AL VALOR SOCIAL

Los Premios al Valor Social son una de las iniciativas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.

Afemen

Fundación Cepsa está conociendo de cerca cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Afemen, que consiste en llevar a cabo un programa de integración social dirigido a personas con enfermedad mental grave en el municipio de Algeciras.

Enmarcado en este programa, Afemen pone a disposición de los usuarios un área de deporte, talleres de manualidades, pintura, literatura e informática, además de formación en materia de hábitos saludables y asistencia psicológica a usuarios y familiares. También se hacen actividades programadas en el exterior como senderismo o días de playa. El proyecto continuará hasta final de año y gracias al Premio al Valor Social también se ha podido ejecutar mejoras en la sede, donde se acondicionará una parte de la sede para que la atención psicológica se pueda proporcionar de forma íntima.

La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha visitado las instalaciones de Afemen en Algeciras, de la mano de su director Blas García, que explicó que este recurso ha seguido abierto durante la pandemia trabajando con grupos burbuja, ya que han tenido que adaptarse a las exigencias de los protocolos de seguridad ante la Covid19. Actualmente, tienen un total de 64 usuarios, incluyendo también las derivaciones del área de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“Afemen realiza una importante labor social y pone de manifiesto que las personas con problemas de salud mental con el apoyo necesario pueden desarrollar su vida con normalidad”, ha declarado la responsable de Fundación Cepsa.

LOS PREMIOS AL VALOR SOCIAL

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2021 se abrirá en septiembre.

visita Afemen

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad