Cepsa desarrollará dos proyectos de energía solar en San Roque y Jimena

Se trata de dos proyectos de energía fotovoltaica a implantar en San Roque y Jimena
Paneles solares. / FOTO: Cepsa

Cepsa ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción de dos proyectos de energía fotovoltaica en la provincia de Cádiz, que suman un total de 257 MW. De esta forma, la compañía avanza en Andalucía en su objetivo de desarrollar una cartera propia de proyectos de renovables para satisfacer su propio consumo energético. 

Uno de los elementos clave para la concesión de este permiso, la principal autorización requerida para el desarrollo de proyectos renovables otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha sido el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la integración en el territorio de cada una de las instalaciones, optimizando y reduciendo al máximo la superficie empleada, gracias al empleo de paneles de última tecnología que permiten maximizar la eficiencia de la instalación y minimizar la ocupación del terreno. 

La construcción de estos dos proyectos está prevista para principios de 2024 en San Roque (157 MW), mediante una inversión de 94,5 millones de euros, y Jimena de la Frontera (100 MW), con una inversión de 60 millones de euros. Durante su construcción, se crearán más de 550 puestos de trabajo, una cifra que en las fases punta de su desarrollo superará los 900 empleos, priorizando la contratación de profesionales y proveedores locales. 

Una vez en marcha, estas plantas producirán anualmente una energía estimada de 540 GWh, lo que equivale al consumo anual de cerca de 164.000 hogares (un tercio del consumo doméstico de la provincia de Cádiz), y evitarán la emisión de más de 216.000 toneladas de CO2 cada año. 

Gerónimo de Angulo, director de Desarrollo de proyectos fotovoltaicos de Cepsa, ha asegurado: “Estas Declaraciones de Impacto Ambiental son un reconocimiento a los esfuerzos de Cepsa no solo por avanzar hacia un modelo energético más sostenible, sino también por integrar nuestras instalaciones en el territorio, desde un punto de vista paisajístico, ecológico y social. Seguimos trabajando para empezar a construir estos proyectos en unos meses, a la vez que trabajamos en el diálogo con los distintos ayuntamientos y la ciudadanía mediante nuestro programa ‘Sumamos Energías’”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad