CEPSA dona 350 libros a la APCG para el proyecto Biblioteca Galatea de Pastores

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar se ha implicado en esta interesante iniciativa

Estrella Blanco López, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa y Javier Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar

La Refinería Gibraltar de Cepsa ha hecho entrega a la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) de un lote de libros destinados al Proyecto de Biblioteca Galatea en el barrio de Pastores, de Algeciras. En total, se han entregado unos 350 volúmenes que se unen a los más de 150 libros ya recogidos anteriormente por la APCG en el marco de la campaña de apoyo a la iniciativa que lleva a cabo la asociación de vecinos “La Unión”. En el acto estuvieron presentes la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Estrella Blanco y el presidente de la APCG, Javier Martínez.

La APCG decidió en su día sumarse a la iniciativa de la “La Unión”, en la zona sur de Algeciras, de recogida de libros para poner en marcha una biblioteca ciudadana. Esta zona de la ciudad de Algeciras carece de las infraestructuras adecuadas para llevar a cabo actividades de carácter educativo y cultural. Estas carencias se vienen supliendo desde hace muchos años gracias a la labor que vienen desempeñando distintas asociaciones y colectivos con el apoyo de voluntarios a través del esfuerzo e instalaciones de la asociación de vecinos “La Unión”. El trabajo se traduce en facilitar a los pequeños del barrio refuerzo escolar varios días a la semana pero también ofreciéndoles una merienda.

La asociación de vecinos, y a la cabeza su presidenta, Luz González y su secretario Gabriel Chaves, están actualmente trabajando en un interesante proyecto para la instalación en el barrio de una biblioteca y zona de estudio. El objetivo es colocar en terrenos aledaños a la sede vecinal varios contenedores para crear un espacio lúdico-educativo con tres ambientes diferenciados: Uno de ellos como espacio de convivencia para adultos y menores, otro como biblioteca y área de estudio y silencio y otro destinado a zona formativa.

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar quiso implicarse en esta interesante iniciativa, denominada Proyecto Biblioteca Galatea, colaborando en la recogida de todo tipo de libros tanto infantiles y juveniles como para adultos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + catorce =

Ir arriba