Cepsa supera con éxito la auditoría externa de la Refinería San Roque

Las instalaciones renuevan las normas ISO 9001 e ISO 14001

La Refinería Gibraltar-San Roque, la Planta de Lubricantes y el Laboratorio del site San Roque han superado con éxito la auditoría externa, realizada por AENOR, de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente. Una auditoría donde se han destacado los aspectos positivos de los sistemas de gestión implantados por Cepsa.

El objetivo de la auditoría ha sido la renovación de los requisitos globales de los sistemas de gestión y la comprobación de su aplicación en los procesos e instalaciones.

También, detectar e identificar posibles áreas de mejora. Los auditores, al finalizar la evaluación, han destacado como puntos fuertes, entre otros, las medidas de orden y limpieza en el Laboratorio, además de la implantación de códigos QR para consultar los procedimientos de ensayo; la digitalización de los registros, en la Planta de Lubricantes; y finalmente, en la Refinería, la implantación de sistemas de control avanzado en varias unidades y el uso de los grupos de Teams para la difusión de documentos de forma más accesible.

Las plantas del complejo industrial de Cepsa obtuvieron la certificación de los sistemas de Calidad y Medio Ambiente en 1994 y 1997, respectivamente, adaptándose en 2018 a la nueva versión de las normas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad