Cepsa y Fundación ONCE fomentarán el empleo de personas con discapacidad

Ambas organizaciones promoverán la contratación de un centenar de personas con discapacidad
Un momento del acto. / FOTO: Cepsa

Cepsa ha alcanzado un acuerdo con Fundación ONCE para formar parte de su programa Inserta e impulsar con ello la contratación y la formación de personas con discapacidad. A través de esta alianza, Cepsa quiere impulsar la incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y aspira a contratar a un centenar de empleados con discapacidad en los próximos tres años.

El acuerdo contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral y la empleabilidad de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo. Tras la firma del convenio, Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha mostrado su satisfacción: “Es un orgullo alcanzar este acuerdo de colaboración con Fundación ONCE. De la mano de una de las organizaciones de referencia en nuestro país, damos un paso más en nuestro compromiso social y empresarial con la inclusión laboral de personas con discapacidad. En Cepsa nos importan las personas, esta es la base de nuestros valores y nuestra cultura de compañía, y este acuerdo refleja nuestra determinación de ser una empresa cada vez más diversa, en la que todos nos sintamos incluidos y respetados.”

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha recordado que para avanzar en la contratación de personas con discapacidad “no podemos hacerlo solos, necesitamos el compromiso de empresas como Cepsa que a partir de hoy se convierte en un socio estratégico que estamos seguros, va a ofrecer muchas oportunidades laborales para personas con discapacidad en diferentes posiciones de la compañía. Desde Fundación ONCE e Inserta Empleo nos comprometemos a ofrecerle los perfiles que vaya necesitando y a formarlos, en caso de
que sea necesario”.

Asimismo, esta colaboración también impulsa acciones de difusión y sensibilización social y valora proyectos de innovación social dirigidos a fomentar la contratación de jóvenes y mujeres con discapacidad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad