Cepsa y su Fundación premian a 17 estudiantes por sus proyectos

Campus de la Energía es un programa didáctico en el que han participado 1.816 alumnos
Fallo del jurado. / FOTO: FC

Cepsa y su Fundación, tras fallo del jurado, han elegido los trabajos ganadores de sus programas escolares Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales, resultando premiado el talento de 17 estudiantes de las provincias de Cádiz y Málaga. El jurado ha seleccionado los proyectos de estos jóvenes por esfuerzo, innovación y creatividad a la hora de plasmar la transición energética y la biodiversidad de los humedales.

Así, los alumnos Irene Ferrer, Carmen Morales, Víctor Martín y Clara Viñé, del IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola, han resultado ganadores en la modalidad colectiva del concurso de proyectos del Campus de la Energía por su proyecto Hidrógeno Verde. El segundo galardón ha sido para el grupo formado por Miguel Ángel Rodríguez y Ricardo Kaiser del IES Martín Rivero de Ronda, por su proyecto Electrolineras. Mientras que el tercer puesto ha sido para María Ruiz, José Solís, María Pérez y Ainhoa Mateos por Innovar es respirar del IES Mar del Sur de San Roque.

La modalidad individual de este concurso ha quedado desierta en su segundo y tercer premio, pero se ha alzado con la primera posición Gerardo Torres del IES Virgen de la Esperanza de La Línea con su proyecto Desaladora en el Parque Energético San Roque.

En lo que respecta al programa escolar Día Mundial de los Humedales ha resultado ganador del primer premio en la categoría de Dibujo Fabián Barroso del CEIP Tierno Galván de Castellar de la Frontera; mientras que el máximo galardón en la modalidad de Fotografía se lo ha llevado Sofía Cotorruelo del Colegio Puertoblanco de Algeciras. El segundo y tercer puesto del Concurso de Dibujo han sido para Ariadna Cantalejas del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera y Carla Pro, también del Tierno Galván. En el caso del Certamen de Fotografía, Jara Herráiz ha quedado en segunda posición, seguida de Manuel Navarro, del Colegio Puertoblanco de Algeciras y del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, respectivamente.

El jurado de los programas escolares Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales de Fundación Cepsa ha estado compuesto por Mónica Córdoba, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Roque; la formadora y educadora ambiental y monitora del programa Campus de la Energía, Ana María Benítez; la profesional de Cepsa, Palma Selva; y la responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco.

Precisamente, Blanco ha destacado que “el valor de estas iniciativas es el educativo y formativo, no cabe duda al respecto. Estos programas sirven a los estudiantes para complementar su formación y saber más sobre la energía del presente y la que está ya a las puertas y también sobre la importancia de conservar los humedales. Pero estos premios sirven también para poner de manifiesto el buen trabajo de aquellos alumnos que han ido un poco más allá en su implicación y aprendizaje en estos programas”.

El Campus de la Energía, un programa educativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo organizado por Cepsa, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía y la transición energética. Es su novena edición han participado más de 1.800 alumnos de 32 centros educativos de Cádiz y Málaga.

De otro lado, el programa formativo Día Mundial de los Humedales, impulsado en esta ocasión por Fundación Cepsa, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Estación Ambiental Madrevieja para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales. Este año, con motivo del décimo aniversario de la apertura al público del espacio, se ha incrementado la participación a 14 centros del Campo de Gibraltar, con una asistencia de 584 escolares.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad