Ceuta quiere endurecer medidas para viajar hasta Algeciras por la propagación del virus

Desde el día 10 solo se permiten los viajes por trabajo, médicos o de exámenes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado hoy que tiene previsto endurecer las medidas que permiten viajar a Algeciras con la intención de llevar un mayor control debido a la propagación de la covid-19 en la autonomía ceutí.

Desde el 10 de enero únicamente se permiten los viajes en los buques de pasajeros con causas justificadas por motivos de trabajo, médicos o de exámenes, no permitiéndose el resto de los desplazamientos que no estén justificados.

El Gobierno ceutí ha argumentado hoy que ha mantenido ya varias reuniones de trabajo con el objetivo de implantar un procedimiento por el que las personas que viajan por los motivos que se recogen en el decreto de estado de alarma puedan justificar dicho desplazamiento a su vuelta.

En cualquier caso, el Ejecutivo autonómico pide a la población que no viaje a menos que no sea estrictamente necesario.

Este aspecto ha sido dado a conocer hoy por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (PP), quien ha participado por primera vez en las reuniones del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + tres =