Ceuta sopesa restricciones ‘drásticas’ en las conexiones con Algeciras

El presidente de la ciudad autónoma descarta el estado de alarma por el coronavirus

Barco realiza la travesía del Estrecho / Foto: AAM

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha descartado hoy la posibilidad de solicitar el estado de alarma ante el «repunte importante» del número de casos pero sí ha advertido restricciones «drásticas» a la movilidad y las comunicaciones con Algeciras si sigue la evolución actual.

«No será una decisión política, tendrá que estar avalado por el criterio técnico de los facultativos de Ceuta», aseguró el presidente ceutí que se ha referido hoy a la situación epidemiológica de «verdadera preocupación» de la Covid-19 al considerar que desde principios de agosto la epidemia ha producido un cambio brusco y para peor», a pesar de que las cifras por cada 100.000 habitantes sean de las más bajas del país en varios parámetros. Vivas ha señalado que, como primera petición, ya ha demandado al Estado la realización de más pruebas PCR en la ciudad.

El presidente ceutí ha anunciado un refuerzo en áreas asistenciales «críticas» como la UCI y ha señalado que hoy mismo se va a promulgar un nuevo decreto con medidas restrictivas para contener la propagación del virus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dos =

Ir arriba