CGT apoya la huelga de Marea Verde por la salud en los colegios de Algeciras

El sindicato critica a la Junta, los padres están 'nerviosos' y CCOO pide que se vacunen a profesores

Un portavoz de Marea Verde, durante una concentración anterior / Foto: AAM

La Federación de Sindicatos de CGT Campo de Gibraltar apoyará las movilizaciones de Marea Verde de la comarca. El 12 de febrero, 8 de marzo y 29 de abril son las fechas elegidas  por la Asamblea de Marea Verde Campo de Gibraltar, dentro de la huelga indefinida convocada por la Federación de CGT en la comarca para llevar a cabo campañas por las redes, movilizaciones de la comunidad educativa, vaciados de aulas y agrupar en días concretos a posibles huelguistas.

No obstante, la Federación de CGT Campo de Gibraltar quiere recalcar que esta huelga «es un instrumento para el profesorado de la comarca, de forma que si se siente desprotegido ante la inacción de la Junta de Andalucía pueda ponerse en huelga con la finalidad de  proteger su salud en momentos en los que hay más incidencia de coronavirus, en este caso por la mutación que ha dado lugar a nueva cepa británica que ha entrado desde Gibraltar».

Este sindicato critica la actitud del consejero de Educación «ante la ausencia del alumnado en La Línea por amenazarles con abrirles expediente por absentismo. Además de que es inviable tramitar 11.800 expedientes de absentismo por parte de Asuntos Sociales por la falta de técnicos en la ciudad linense, ¿qué Fiscalía puede llegar a creerse que hay más de una decena de mil de alumnos absentistas en un municipio?».

CGT apoya el pulso que padres, madres de alumnado y el Consejo Escolar Municipal de La Línea mantienen con la Junta de Andalucía no llevando al alumnado a clase por miedo a la covid, «en un contexto objetivo con cifras alarmantes, a pesar de la amenaza de que se apliquen los protocolos por absentismo».

Asistencia

Por su parte, la delegada de Educación en el Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha desmentido que los niños hayan dejado de ir a clase este lunes de manera masiva por las nuevas restricciones tras un repunte de la tasa de caso de coronavirus en el municipio.

Ruiz ha recalcado que las malas condiciones climatológica han llevado a muchos padres a desistir de dejar a sus hijos en clase a primera hora de la mañana en medio de una fuerte tormenta en la ciudad.

Flampa

Pepi García, portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa), ha dicho que las familias están nerviosas y que ha enviado una carta al consejero de Educación, a través de la Confederación de AMPAS, para abordar la situación que se está viviendo ya en Algeciras, «al igual que ocurre desde hace semanas en otros municipios de la comarca y de otros puntos de Andalucía, y reconsiderar el cierre temporal de los colegios».

«Siendo consecuentes con la normativa vigente -dice- no se puede aconsejar a las familias que no lleven a los niños a los centros educativos. Estando los colegios abiertos, nosotros no podemos decir que no llevamos a los niños al colegio sin una causa justificada, es ilegal», finaliza.

CCOO

Sebastián Alcón, secretario provincial de Educación de CCOO, ha dicho que es «triste» conocer que en Andalucía no se plantea vacunación para profesores «y ni tan siquiera tenemos mascarillas FFP2, que son las que realmente protegen bien», afirma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =