Ciudadanos defienden la atención primaria en Algeciras

Las citas con los especialistas se están dando con más de un mes de espera
Un momento de la protesta / Foto: Radio Algeciras

«No permitas que dejen morir la atención primaria» este es el lema de la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas del centro de salud de El Saladillo, el motivo, la situación por la que pasa la sanidad en los diferentes ambulatorios de la comarca.

La protesta, organizada por la coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública, denuncia que los usuarios de este centro de salud algecireño esperan de más de un mes para sus citas con el médico.

Medio centenar de personas se han sumado a esta protesta, en la que un paciente ha expuesto su caso, operado de corazón espera que le realicen una revisión y le dan cita para octubre o noviembre, además señalan que han perdido su documentación.

La presidenta de Bandera RosaIsabel Fernández, ha denunciado la situación actual del Área de Oncología del Hospital Punta Europa de Algeciras, calificándola como «cada vez más precaria», debido a la falta de especialistas.

Según asegura este colectivo, hay días en los que sólo existe un oncólogo que se encarga de ver a todos los pacientes (primeras citas y revisiones), lo que conlleva a un cansancio extremo del profesional. Bandera Rosa considera que, esto no es beneficioso para los pacientes.

Además, las primeras citas después del diagnóstico se están dando 21 días después del mismo, lo que genera malestar y ansiedad en los pacientes y en cuanto a las revisiones directamente no dan citas ya que es inviable ante la falta de especialistas, lo que hace que pacientes con las pruebas realizadas estén a la espera de ser citados durante meses.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad