Ciudadanos pide reformas en edificios de mayores y menores de Algeciras

Los ediles Sergio Pelayo y Montse Barroso trasladan el mal estado a la Junta

El enlace municipal con la Agrupación local de Algeciras y portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de la ciudad, Sergio Pelayo, acompañado por la concejal Montse Barroso, se han desplazado hasta Sevilla para mantener una reunión de trabajo con el director general de Mayores y Pensiones no contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Pedro Mancha.

Los ediles de la formación naranja acudieron a este encuentro con la intención de tratar distintos aspectos relacionados con el ámbito de gestión de Mancha al frente de la citada dirección general desde el pasado mes de diciembre.

De entre los asuntos abordados en el encuentro, dos eran las principales cuestiones que el teniente de alcalde algecireño ha querido resaltar al término del encuentro sobre dos inmuebles que dependen de la administración autonómica.

Por un lado, explica Pelayo, “hemos trasladado a nuestro compañero Pedro Mancha la necesidad de que se establezcan medidas para acabar con la situación por la que pasa la Residencia de Mayores de San José Artesano, cuyos problemas estructurales vienen siendo objeto de constantes críticas tanto de los profesionales que en ella trabaja, como de sindicatos, usuarios y familiares”. En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha recordado a Mancha que esta residencia llevaba décadas sin recibir atención alguna por parte de los sucesivos gobiernos socialistas, lo que ha provocado el deterioro que presenta actualmente el edificio”.

Además, el enlace municipal de Cs en la ciudad también ha trasladado a Pedro Mancha la preocupación que existe en determinados sectores de la sociedad algecireña por el futuro de las instalaciones que albergaron el Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre de nuestra ciudad.

Por su parte, Pedro Mancha, tras analizar con ambos la situación de estos edificios se mostró dispuesto a continuar en la línea de trabajo ya emprendida para dar solución a los problemas planteados, adelantándoles que la Junta ya está estudiando la posibilidad de actuar en los mismos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad