Ciudadanos y agentes, sin medios contra la droga en Algeciras

Por tu seguridad y los sindicatos denuncian “desatención” del Gobierno central

La plataforma Por tu seguridad, Por la de Todos y los sindicatos policiales de la comarca y el resto de la provincia han denunciado esta mañana en Algeciras que en La Línea y el resto de la comarca no hay agentes, ni medios judiciales, ni inversiones suficientes para hacer frente a la lacra del narcotráfico.

El reciente incidente en La Línea con dos agentes heridos cuando intentaban abortar un desembarco en La Atunara ha indignado, por enésima vez, al movimiento asociativo contra la droga y a los delegados sindicales no solo de la jefatura y la comisaría linense, sino del resto de la comarca al insistir, de nuevo, en que el “desamparo” que sufren por parte del Estado es un problema que se extiende a todos los municipios de la zona.

Raúl Urbano, delegado sindical de la Policía Local linense, ha arremetido contra el equipo de gobierno de Juan Franco tras denunciar que no hay voluntad de cubrir las veinte plazas de agentes que existen en la jefatura y que el motivo obedece a intereses políticos dentro del Ayuntamiento.

Antonio Flores, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha denunciado que las unidades motorizadas del cuerpo de seguridad en La Línea han sido suprimidas y que el último ataque a los dos agentes en La Atunara ha podido acabar en una auténtica tragedia.

Por último, Francisco Mena, portavoz de Por tu seguridad, Por la de Todos ha enviado un mensaje claro y contundente a las administraciones. Si el Gobierno central no cumple sus compromisos con el Plan de Seguridad y el Plan Integral y la Junta de Andalucía no refuerza los juzgados de la comarca no hay nada que hacer. De nada sirve, ha dicho Mena, que se creen nuevas salas sin aumentar el número de funcionarios actual.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad