Clausurado el III Programa de Desarrollo Directivo de la FCTA

La próxima edición dará comienzo en el mes de septiembre
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Directivos y mandos intermedios de varias empresas del Campo de Gibraltar concluyeron ayer tarde, en la sala de conferencias del Edificio I+D+i, el tercer Programa de Desarrollo Directivo (PDD), organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y apoyado por la Junta de Andalucía con el que principal objetivo de mejorar sus capacidades directivas y adaptarlas a los nuevos modelos de negocio, contribuyendo así a la transformación económica y al desarrollo empresarial y social de la zona.

El encargado de impartir la última sesión, de las 15 que componen este programa, fue Fernando Fabiani con su taller sobre “Las 10 claves de una presentación creativa”. Fabiani es médico y divulgador, además de actor y director de teatro, y colaborador habitual de programas como «Saber Vivir» de TVE y «Hoy por Hoy» de Cadena SER.

Una vez concluido el taller, la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez Cano, y el coordinador del PDD, Álvaro Jiménez, procedieron a la entrega de los diplomas. La directora quiso agradecer a los alumnos la confianza depositada en el programa, quienes coincidieron en destacar su calidad y el buen trato recibido por la entidad.

”He terminado el programa deseando aplicar todas las herramientas y conocimientos que me llevo, que seguro que van a mejorar mi experiencia de trabajo y los nuevos objetivos que me planteo para mi empresa”, comentaba Fernando González, CEO y director creativo de Kimau, Estudio de diseño independiente. A esto añadió“me llevo muy buenos contactos tanto de ponentes como de compañeros”.

El programa destaca por su transversalidad a la hora de tratar en profundidad, y con ponentes de gran nivel, las diferentes disciplinas que integran la gestión empresarial, lo que permite al alumnado salir del programa con una visión global y actualizada del sector, así como adquirir las herramientas necesarias para la adaptación de sus empresas al nuevo mercado.

Asimismo, otros aspectos a resaltar son el coaching personalizado que recibe el alumno y la presencialidad de las clases, celebradas los jueves en horario de tarde, lo que permite generar networking entre los participantes y los propios expertos que imparten las sesiones, que también son fundadores o responsables de empresas en activo.

Para poner el broche final al programa, la FCTA abrió al público la conferencia “Sanos (mientras no se demuestre lo contrario)”, también impartida por Fabiani, quien durante poco más de una hora estuvo hablando de salud desde un tono humorístico y arrancando numerosas risas entre los más de 50 asistentes.

Próximamente la FCTA abrirá el plazo de inscripción para una nueva edición que dará comienzo en el mes de septiembre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad