Clausurado el Programa de Desarrollo Directivo del Campus Tecnológico de Algeciras

El programa ha versado sobre materias como las nuevas formas de liderazgo y habilidades directivas

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Fundación Campus Tecnológico clausuró ayer en la sala de conferencias de su sede, el Edificio I+D+i, la primera edición de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que arrancó el pasado mes de septiembre, con la celebración de la Masterclass de cierre sobre Liderazgo Humano, Creativo y Ético. Con la realización de este programa, pionero en la zona, la entidad pretende promover la Transformación Digital de las organizaciones del Campo de Gibraltar para su adaptación a los nuevos modelos de negocio surgidos en los últimos tiempos.

El encargado de impartir la última sesión fue Álvaro Jiménez Castillo, coordinador del programa y profesional con más de 25 años de experiencia en diferentes puestos de dirección, siempre ligados al desarrollo de negocio, y en multitud de proyectos de consultoría para pymes, gobiernos autonómicos y entidades locales, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica. “Las empresas del SXXI serán aquellas basadas en un ´Propósito´, gobernadas por líderes humanistas, conscientes de que impactan en el entorno, que se dediquen a aquello en lo que realmente creen, capaces de enfrentarse a los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo, y dejando de lado la búsqueda de eficiencia y beneficio”, quiso señalar Jiménez antes de comenzar la Masterclass, a lo que añadió “Líderes capaces de influir positivamente en el mundo y construir valor en el entorno. Referentes humanos, creativos y éticos, motor de cambio e innovación”.

Recordamos que el contenido lectivo del programa, impartido por un equipo de 10 profesores expertos con experiencia empresarial, ha versado sobre diversas materias tales como las nuevas formas de liderazgo y habilidades directivas, el control financiero de la empresa, las ventas, la planificación estratégica, el Marketing digital y comunicación, la gestión de personas, la Internacionalización y Comercio Exterior o la Tecnología 4.0 aplicada a la empresa. Además, este contenido lectivo ha estado complementado con sesiones de coaching personalizado al alumnado en las que han podido analizar la situación concreta de su organización o empresa.

Antes de dar por clausurado el programa se hizo entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos. La directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, quiso resaltar que desde la entidad “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos que ésta sea la primera de muchas ediciones futuras”. Asimismo, quiso dar las gracias al equipo de profesores por su implicación y a los 14 alumnos procedentes de diversas organizaciones de referencia en la comarca, por la confianza depositada en el programa y el interés mostrado durante las 11 sesiones que lo han integrado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Ir arriba