Clubes de trail de Algeciras logran recoger más de 500 kilos de residuos

La actuación se lleva a cabo por siete zonas de la ciudad y sus participantes llaman a la responsabilidad

Nota de prensa Organizadores Evento WorldCleanUpDay2020-Algeciras Con la iniciativa de CD Trail Team 3X4 Algeciras y participación de hasta otros 9 clubes (CD Euráfrica, CD Running Team Algeciras, CD Running Femenino Algeciras, CD Ke Arte, CD Hormigas Verdes, No Siento Las Piernas, Non Stoo Team, CD Alcornocales Trail y C.A. Veteranos Algeciras) el evento ha sido todo un éxito de organización, participación (más de 50 voluntarios) y eficacia (se han recogido aproximadamente 100 bolsas de basura con unos 300 kilos estimados de residuos) de entre los senderos y montes de Algeciras Se ha desarrollado en 7 zonas de actuación:1.Botafuegos-Garganta Capirltán-Llano las Tumbas-Molino San José-Corzas.2 Sendero Río de la Miel3 Sendero Río Pícaro4. Cobre-Sendero Puerta Verde-Sendero Garganta5 Puerta Verde -Cruce Ctra Los Barrios6. Hípica Botafuefos-Merendero Botafuegos.7 . Parque del Centenario.

Geplaatst door Algeciras al minuto.es op Zaterdag 19 september 2020

Distintos clubes de montaña, trail y running de Algeciras han ofrecido su versión más solidaria este pasado sábado con motivo del World Clean Up Day 2020 (Día Mundial de la Limpieza) y que ha permitido recoger más de 500 kilos de residuos.

La iniciativa contó con el apoyo del CD Trail Team 3×4 Algeciras junto con la participación de otros nueve clubes (CD Euráfrica, CD Running Team Algeciras, CD Running Femenino Algeciras, CD Ke Arte, CD Hormigas Verdes, No Siento Las Piernas, Non Stop Team, CD Alcornocales Trail y C.A. Veteranos Algeciras) en un evento que ha sido todo un éxito de organización, participación (más de 50 voluntarios) y eficacia (se han recogido aproximadamente 100 bolsas de basura con unos 500 kilos estimados de residuos) de entre los senderos y montes de Algeciras.

Los trabajos se desarrollaron por siete zonas de actuación que comprendieron: Botafuegos-Garganta del Capitán-Llano las Tumbas-Molino San José y Corzas; Sendero del río de la Miel; Sendero del río Picaro; El Cobre-Sendero Puerta Verde-Sendero Garganta del Capitán; Puerta Verde-Cruce carretera de Los Barrios; Club Hípico Botafuegos-Merendero Botafuegos y Parque del Centenario.

La organización insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar actos incívicos y de dejadez de funciones que perjudiquen el mantenimiento del medio natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Ir arriba