Comienza la segunda etapa de la Universidad Europea de los Mares

La coordinación de estas nueve universidades está liderada por la UCA
Escuela Politécnica Superior / Foto: AAM

Este 16 de enero se marca por el consorcio Universidad Europea de los Mares SEA-EU y por la Comisión Europea como día de comienzo oficial de su segunda etapa: SEA-EU FOR ALL, en la que son más ambiciosos los objetivos de transformación de la educación a través de nuevos títulos conjuntos, movilidades, colaboraciones y metodologías innovadoras.

La Comisión Europea aprobó el pasado mes de julio la segunda fase de SEA-EU en la iniciativa de las Universidades Europeas. Un total de 18 millones de euros sustentarán durante los próximos cuatro años a esta Alianza de nueve universidades, cuya coordinación lidera la Universidad de Cádiz.

Las universidades de Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania),  Gdańsk (Polonia), Split (Croacia), Malta (Malta), Nápoles (Italia), Algarve (Portugal) y NORD (Noruega), a través de sus rectores, equipos rectorales y personal técnico asignado a SEA-EU, visitarán la Universidad de Cádiz durante los próximos días 7-10 de febrero para celebrar una reunión inicial. En formato de semana de consorcio, se definirán los planes de trabajo, las responsabilidades y tareas que se desarrollarán en los próximos meses.

Durante esa semana, la Delegación del Rector para la Universidad Europea de los Mares en la UCA ofrecerá un espacio abierto para que la comunidad universitaria conozca de cerca el trabajo que se está haciendo y descubra oportunidades de internacionalización.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad