Las residencias de mayores de Algeciras, con la tercera vacuna

La medida frente al coronavirus llegará a 1.200 personas en los centros de la comarca
Vacunación en residencias de mayores / Foto: AAM

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado hoy a administrar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en residencias de mayores de la provincia de Cádiz, al igual que en el resto de la comunidad.

En la provincia de Cádiz hay registradas un total de 4.565 personas institucionalizadas en residencias de mayores susceptibles de recibir la tercera dosis. De ellas, 1.896 se encuentran en residencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda; 433 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este; 766 en el Área Campo de Gibraltar Oeste; 933 en el Distrito Jerez-Costa Noroeste; y 537 en el Distrito Sierra de Cádiz.

Los municipios de las residencias donde se han iniciado hoy la administración de estas terceras dosis son Chiclana de la Frontera, Medina Sidonia, Cádiz capital, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Rota, Villamartín, Puerto Serrano y Olvera. En los próximos días, profesionales de las áreas de gestión sanitaria y los distritos se trasladarán por el resto de municipios hasta completar la vacunación de la tercera dosis de la población institucionalizada en la provincia.

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos. En total, 13.678 pacientes de Andalucía con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Hogar San José

En el Hogar San José de Algeciras ha concluido la vacunación masiva. José Porras Naranjo, del sindicato UGT, ha celebrado la noticia y ha agradecido a la Junta la rápida actuación en las residencias de la comarca, en Algeciras, Los Barrios y Tarifa. «Es muy positivo y muy importante y hay que mantener y mejorar esta situación», afirma.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad