Consternación y silencio por Diego Valencia en Algeciras

Centenares de personas se agolpan en la Plaza Alta de la ciudad (VÍDEO INTERIOR)
Ciudadanos en la Plaza Alta. / FOTO: AAM

Centenares de personas se han agolpado en la Plaza Alta de Algeciras en señal de duelo por el fallecimiento de Diego Valencia que ayer fue asesinado a manos de un individuo marroquí a las puertas de la iglesia de La Palma.

Las campanas de la Iglesia de la Palma, a cuyas puertas Yasin Kanza, el marroquí detenido por este ataque, mató ayer por la tarde con un machete de grandes dimensiones al sacristán del templo, Diego Valencia, han acompañado los cinco minutos de silencio que se han guardado en la céntrica Plaza Alta.

Además de cientos de vecinos, a la concentración de silencio se han sumado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto; el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira; y el alcalde de la Línea, José Juan Franco.

También tres hermanas del fallecido, que no han querido hacer declaraciones a los medios.

En la concentración, Landaluce ha informado de que el sacerdote Antonio Rodríguez, que fue atacado antes en la Parroquia de San Isidro, «está recuperándose».

Tras dar el pésame a la familia del fallecido en nombre de la ciudad de Algeciras, que hoy vive una jornada de luto, el alcalde ha dado las gracias «a quienes nos protegen».

«Pedimos más compromiso para que sean más. Queremos un futuro en paz y armonía. Las administraciones vamos a trabajar codo con codo para dar un mayor bienestar a los vecinos”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad