La Junta apoya las obras de conservación y acceso de la Puerta Verde de Algeciras

La inversión en este proyecto en el monte público asciende a 165.000 euros

Un momento de la visita / Foto: EP

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado el inicio de las obras de mejora en seguridad y accesibilidad en la Puerta Verde de Algeciras, donde ha recalcado la importancia de «poner en marcha actuaciones de empleo verde que mejoren la naturaleza y den posibilidades de futuro en un periodo marcado por la presión sanitaria y económica» sobre la ciudadanía.

La Puerta Verde enlaza Algeciras con el Corredor Verde Dos Bahías, a su paso por el núcleo urbano de Los Barrios, pasando por el Parque Natural de Los Alcornocales, figura de protección emblemática. Con una inversión de algo más de 165.000 euros, se ejecutan actuaciones para garantizar a los usuarios las condiciones de seguridad de la infraestructura verde, mejorando la accesibilidad y contribuyendo a conservar el dominio público pecuario.

Los trabajos a realizar incluyen el acondicionamiento del firme, tratamientos selvícolas, restauración paisajística con plantación de especies autóctonas, obras de fábrica para el control del drenaje superficial de aguas de escorrentía, señalización y vallados y equipamientos.

Más del 80% del término municipal de Algeciras es superficie forestal y natural, encontrándose gran parte bajo alguna figura de protección oficial. De este modo, en Algeciras se encuentra el Parque Natural de Los Alcornocales, del que el municipio posee unas 1.872 hectáreas, el Parque Natural del Estrecho y el Paraje natural de las Marismas de Palmones, con 58 hectáreas protegidas entre los términos de Algeciras y Los Barrios.

Dentro del Parque Natural de los Alcornocales es posible recorrer uno de los numerosos ‘canutos’ que posee. Al mismo tiempo es posible observar también, ya sea desde cualquiera de las sierras de Algeciras o desde el tramo litoral que va desde Punta Carnero hasta la Ensenada del Tolmo, el gran número y variedad de aves que cada año cruzan el Estrecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − siete =